domingo, 7 de julio de 2013

Pródromo del amor






Pródromo del amor.

Tu olor
que fue mi guía en los mares de mi sueño
apenas se perturba con el humo
de la nave
que quemé en tu playa
de cuya arena mis huellas no se han borrado
a diferencia de las penurias mar adentro
donde mis provisiones eran
tu recuerdo
y el deseo de estar vivo solo por reposar
de nuevo
en tu mirada
entonces empujo la puerta
y te encuentro sentada
tejiendo paciencia 
en la sombra del reloj
por lo que digo tu nombre
como una pluma al viento
pero para disimular los olas en mi pecho
te digo que la tinta se me escondió
y que no pude escribir aquella poesía
donde prometí ocultar besos para vos
y tu sonrisa es un imán para mis labios
y así cerca noto los eclipses
que el desvelo grabó en tus ojos
mientras planeo este poema
pródromo del amor.

Romano Porras

No hay comentarios:

Publicar un comentario