lunes, 2 de abril de 2012


CAMINAR.....



Caminar…


…atrincherado desde el corazón
…que amanece siempre
…intentando ser un mundo
…aún con frío, porque siempre es primavera
…sobre el filo de la cornisa
…o en el vacío del mismo precipicio.
Caminar… 
…armado de la palabra
…con municiones de versos
…elevado a una pluma o a un pincel
…despacio pero hambriento
…sin raíces pero dejando huellas
…conmigo o sinmigo pero siendo yo.
Caminar…
…aún en lo prohibido
…cuando parezca inútil
…cuando parezca reprimido
…de rodillas
…con las manos o con los codos
…en retirada también.
Caminar...
…desde la memoria
…moribundo en la herida, pero desafiante
…sin reloj en el tiempo
…sin matices
…en blanco o en negro
…naciendo en el instante.
Caminar…
…camuflado de mi mismo
…construyendo aunque destruya
…siendo furia, siendo calma
…cuando naufrague también
…con mis secretos que son míos
…contigo o sintigo pero siendo yo.
Caminar…
…distraído de ellos
…perdido pero yendo
…en la desidia
…en lo oscuro
…con estrellas o sin ellas
…pero en revolución siempre.
Caminar…
…y si es en el pecado mejor
…con mi voz y con mi todo
…desde tu cenit hasta tu ingle
…sobre el lecho o sobre el vuelo
…con tu sonrisa o sin la tuya
…con mi gozo, pero con el tuyo también.
Caminar…
…hacia el ocaso también
…y aún después de muerto también
…caminar siempre caminar
… conmigo y contigo
…contigo, madre de todas las puertas,


                Juan Antonio Correa



No hay comentarios:

Publicar un comentario